Verona es conocida como la «pequeña Roma» por su casco histórico patrimonio de la humanidad y su rica y variada oferta cultural. Pero también es conocida como la «ciudad del amor«, por ser la ciudad donde vivieron los amantes más famosos de la historia. Romeo y Julieta. Estas razones dan lugar a que sea una de las ciudades más visitadas de Italia, llena de turistas, sobre todo en los meses de verano. Para escapar de este bullicio, te propongo descubrir estos ocho secretos de Verona desconocidos por la mayoría.
Guarda este mapa contigo!
Haz clic en cada uno de los puntos destacados para obtener el nombre del destino e información interesante. Para guardar este mapa en «Tus lugares» de Google Maps, haz clic en la estrella que aparece a la derecha del título. A continuación, podrás encontrarlo en la pestaña Mapas de tu cuenta de Google Maps. Para abrir el mapa en una nueva ventana, haz clic en el botón situado en la parte superior derecha del mapa.
- Giardino Giusti
- Piazza del Castel San Pietro
- Porta Vescovo
- Fuerte Sofía
- El secreto de Verona: Pasear por sus murallas
- La Verona secreta: Gelateria Renon
- El Brunch en Elk Bakery
- Terraza Bar Al Ponte
- El lago Garda – Sirmione.
- Villafranca di Verona y el Castillo Scaligeri.
- Preguntas Frecuentes si visitas Verona
Giardino Giusti
Si deseas escapar del bullicio de los turistas en los spots turísticos, en la Verona secreta debes visitar el Giardino Giusti, situado en la Veronetta. El Giardino Giusti es un magnífico parque verde del siglo XVI rodeado de un palacio del siglo XIII. En este lugar podrás descansar y pasear, e incluso perderte en su laberinto de plantas para realizar unas estupendas fotos entre sus fuentes, esculturas y diseños vegetales.
Un lugar muy romántico para tomar unas fotos junto a tu pareja y subir al balcón para disfrutar de unas menos conocidas vistas de Verona.
Abierto de 10 a 19h, si piensas visitarlo reserva de una a dos horas para conocer el palacio, fotografiar los jardines y perderte por el laberinto. La entrada tiene un precio de 10€ que se te queda en 7€ si posees la Verona Card.
Piazza del Castel San Pietro
El Castel San Pietro es una fortaleza medieval situada sobre una colina al norte de la ciudad. Te causará impresión ver el tamaño que posee el Castel, ya que es uno de los edificios históricos más grandes de Verona.
Las vistas desde la terraza que lo rodea ofrecen una panorámica completa de los tejados de Verona.
¿Vas en pareja? Pues si deseas tomar unas fotos increíbles a la vez que románticas, te recomiendo ver la salida o la puesta de sol de Verona desde aquí.
Porta Vescovo
A unos 30 minutos andando del centro, podrás contemplar una estación de tren del siglo XIX, fue la mayor estación de tren de Verona hasta principios del siglo XX que se inauguró la estación Porta Nuova.
Esta es una parte de la ciudad menos transitada por turistas. Si deseas visitar algunos secretos de Verona, alejarte de los spots turísticos, puedes intentar visitar Porta Vescovo, cuyo nombre proviene de la zona de la muralla en esa zona.
Como puedes comprobar en la imagen , la vista de esta puerta es impresionante, mezclando el ladrillo rojizo y blanco.
Al ser una zona menos conocida también tienes muchos restaurantes menos conocidos, escondidos y con precios más económicos que la zona del casco viejo.
Si deseas un buen café o almuerzo, te recomiendo Cantonsin Del Morandin donde el “Spritz e Paninetti molto buoni!” y si deseas un restaurante donde comer platos frescos y sabrosos de la región con una excelente relación calidad precio debes visitar Osteria Da Morandin.
Aquí el tiempo se detiene cuando te presentan el menú escrito en bolígrafo en una hoja de cartón duro. En esta Ostería no verás una amplia selección de platos, pero la calidad de las materias primas hacen que sus elaboraciones culinarias sean muy interesantes.
Los bigoli al musso, pasta e fasoi, fasoi alla veneta, callos, pastissada de caballo y tagliata di filedro con puré son excelentes.
Como postre el tiramisù y la sbrisolona con grappa también son excelentes.
Osteria Da Morandin es uno de los secretos de Verona mejor guardados.
Fuerte Sofía
El Fuerte Sofía, se encuentra situado en la colina de San Leonardo. Es una fortaleza construida en el siglo XIX por los austríacos por lo que se le conoce como Werk Sofía.
No se puede visitar su interior porque se encuentra en auténtica ruina, pero puedes ver su exterior y recorrer el parque que se encuentra a sus alrededores.
El fuerte se construyó con fines bélicos y tenía capacidad para 150 soldados de infantería y 24 artilleros, con 14 potentes cañones.
El secreto de Verona: Pasear por sus murallas
Verona fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2000 por sus bellas murallas (casi 11 km de largo). Sus murallas son uno de los secretos escondidos de Verona. Estas antiguas murallas se remontan a la época romana, construidas por los primeros pobladores. Siendo una medida de protección, las murallas se fortificaron y ampliaron aún más durante la Edad Media, permaneciendo actualmente en muy buen estado.
Si deseas encontrar uno de los tesoros ocultos de Verona, debes buscar las murallas de la ciudad. En la zona norte encontrarás lugares tranquilos y apacibles. Muy recomendable en los calurosos meses de verano.
Puedes visitar la muralla tras ver los jardines Giusti, subiendo hacia el norte puedes encontrar una puerta de la muralla, Zabod di Verona, por detrás de la Iglesia de San Zeno in Monte. Subiendo por algunos caminos y senderos en desuso, caminarás por la historia de Verona no turística.
Tendrás la sensación de que la historia se detiene a lo largo de la ruta, con una frondosa vegetación excesiva, acompañada de alguna torre de vigilancia.
Si deseas realizar una larga caminata, puedes pasear por toda la muralla norte, pasando por otro punto panorámico como San Zeno in Monte, próximo a la Opera don Calabria, donde puedes encontrar otro mirador secreto con bellas vistas menos turístico y conocido.
La Verona secreta: Gelateria Renon
En Gelatería Renon tienen una única filosofía, crear sus helados cada día, en su obrador artesanal, con ingredientes frescos y cuidadosamente seleccionados. ¡El paraíso de los helados!
No está situada en el centro de la ciudad, por lo que te podrás alejar de la multitud de turistas y disfrutar de un auténtico helado italiano. Situada junto al Ponte Catena, merece la pena visitar esta heladería famosa en toda Verona, La Gelatería Renon está situada en Lungadige Cangrande, 24.
Tienen helados para tomar en el local, o para llevar, puedes degustar sus pasteles y tartas. Todas con un punto artísticos decorativo que los hace más apetecibles. ¿Qué te parece el magnum decorado con pistachos y L’affogato al caffè, helado de vainilla empapado en una tacita de café?
El Brunch en Elk Bakery
¿Deseas hacer un descanso en tu ruta y tomar el mejor brunch de todo Verona? En Elk Bakery, Via IV Novembre, 1A, te sumerges en un maravilloso mundo de aromas y sabores, mezclados en un ambiente contemporáneo. Está abierto los 7 días de la semana, desde el desayuno hasta la cena, y encontrarás una increíble variedad de platos de gran belleza y sabor.
Pero te recomiendo que visites Elk Bakery para el Brunch, donde podrás disfrutar de su menú en todo su esplendor. ¿Te apetecen unos buenos huevos benedictinos? ¡Ven aquí! ¿Quizá quieres un super-menú de tostadas con aguacate con frutas, café y zumo? ¡Este es tu sitio! ¿O qué tal una deliciosa tarta de zanahoria? De nuevo, ¡este es el lugar! No te equivocarás si vienes a Elk Bakery dónde la exquisita decoración y su música de fondo invitan a disfrutar toda la oferta de su menú.
Elk Bakery Garden
Tras el éxito que ha tenido durante tantos años Elk Bakery, tienes disponible su delicioso menú en el centro histórico. Concretamente en Elk Bakery Gardens, donde poder degustar sus elaboraciones en un romántico jardín a 80 metros de la casa de Julieta.
Terraza Bar Al Ponte
¿Has reservado ya dónde ir a cenar? No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de unas magníficas vistas del Ponte Pietra mientras degustas una riquísima Pizza.
El restaurante basa su cocina en platos de comida tradicional. En su elaboración utiliza productos nicho, fruto de una cultura alimentaria que salvaguarda el ecosistema con productos locales. Siempre adaptando el menú a los productos de temporada.
Terraza Bar Al Ponte es uno de los secretos de Verona menos conocidos. Puedes visitarlo a partir de las 10h primera hora de la mañana y tomar un expreso italiano relajándote, mientras disfrutas de esta inigualable vista.
Via Ponte Pietra, 26 37121 Verona – Telefono: +39.045.9275032
El lago Garda – Sirmione.
A 40 minutos en coche desde Verona, puedes visitar Sirmione, la ciudad más turística del lago Garda. Sirmione es una pequeña, antigua y bella ciudad situada en una pequeña península que se adentra unos 4 Km en el lago Garda. Eso sí, descubrir el encanto de Sirmione te puede llevar todo el día.
Una de las atracciones de Sirmione es realizar un viaje en barquito por el lago Garda y la península de Sirmione. Pero tampoco debes perderte el centro histórico de esta bella ciudad, como por ejemplo, la ruinas romanas del Grotte di Catulo. Y el castillo mejor conservado de Italia, data del siglo XIII cuando Sirmione estaba bajo el mando de Verona, el Castelo Rocca Scaligera, fortaleza de doble muralla con vistas sobre el lago y un muelle para barcos que se remonta al siglo XIV.
Tampoco puedes perderte las Iglesias de San Pietro in Mavino y Santa Maria Maggiore.
Si vas a visitar Sirmione, intenta llegar pronto a la ciudad, pues como podrás observar, pronto se llena de turistas y si viajas en coche deberás dejarlo en un parking en las afueras para recorrer el centro a pie, ya que los coches no pueden circular por el centro. A ciertas horas encontrar parking puede ser misión casi imposible.
Villafranca di Verona y el Castillo Scaligeri.
A 20 minutos en coche de Verona, se encuentra la localidad de Villafranca de Verona, famosa por su mercadillo de los miércoles por la mañana y el café Fantoni con 180 años de vida decorado en Art Nouveau donde hay que probar su «Acqua di Fiume» y sus riquísimos hojaldres.
Al sur de Villafranca de Verona nos encontramos el castillo Scaligeri, su principal atracción.
El castillo Scaligeri
El castillo Scaligeri de Villafranca de Verona se construyó a partir de 1199, tras la batalla del Ponte dei Molini.
Hoy en día, el castillo se considera el símbolo de Villafranca, con una capacidad de casi 5000 personas se utiliza para eventos culturales, espectáculos, reconstrucciones históricas y ferias. Se prodigan los conciertos en verano, en él han celebrado conciertos Bob Dylan en 1998 y Coldplay en 2000. Puedes consultar la programación de conciertos aqui.
Museo Nicolis
Perteneciente al empresario veronés Luciano Nicolis, también se puede visitar el Museo Nicolis. Una gran colección privada abierta al público que ha recopilado una gran colección de coches, motos y bicicletas de época de todo el mundo.
Preguntas Frecuentes si visitas Verona
¿Cuáles son los secretos de Verona?
Lejos de la multitud de turistas puedes descubrir estos secretos de Verona:
Giardino Giusti
Piazza del Castel San Pietro
Porta Vescovo
Fuerte Sofía
Pasear por las murallas de Verona
Gelateria Renon
Brunch en Elk Bakery
Terraza Bar Al Ponte
¿Qué hacer en Verona en un día?
Visita la Catedral de Verona
Un paseo por el Puente de Piedra
FotoSpot Castel San Pietro
Basilica Di Santa Anastasia: El gótico Veronés.
Pasar por Arche Scaligeri: Tumbas monumentales a 3 minutos
Sube los 368 escalones de la Torre dei Lamberti
El balcón de Romeo y Julieta
La Piazza Delle Erbe
Porta Borsari
Piazza Bra y Arena de Verona
Arco dei Gavi
Visita el Castelvecchio
Pasea por el Puente Scaligero
¿Qué ver en los alrededores de Verona?
Puedes visitar Sirmione, la ciudad más turística del lago Garda, donde se encuentra el castillo mejor conservado de Italia. El Castelo Rocca Scaligera.
Otra visita obligada en los alrededores de Verona es Villafranca di Verona con el Castillo Scaligeri donde se realizan conciertos de nivel internacional.
¿Qué te parecen estos secretos de Verona? Como observarás son menos conocidos pero no por ello menos interesantes. ¿Conoces alguno más que debamos incluir en esta lista? Compártelo en los comentarios. 😉